EL CAPITÁN DE LOS “GUERREROS ROJOS” RETORNA A ITALIA

Compartir en redes sociales...

Han pasado un poco más de ocho años desde que Dusan Bonacic jugó por primera vez en Italia y ahora tendrá su tercera experiencia tras la confirmación de su incorporación al M&G Scuola Pallavolo Videx, correspondiente a la segunda división del país ubicado en el centro del mar mediterráneo. El punta nacional nos comenta sobre su nuevo desafío en la provincia de Fermo.

El deportista nacional llega a la península itálica luego de cosechar dos buenas temporadas en la competitiva Liga Argentina junto al Club Ciudad de Buenos Aires. El chileno logró en su retorno a tierras trasandinas el primer subcampeonato del club y ser escogido dentro del equipo ideal en la temporada 2020-2021, para luego, junto a su compatriota Vicente Parraguirre, titularse campeones de la Supercopa de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) en noviembre del año pasado y cerrar con el segundo lugar la última edición de la Liga de Voleibol de Argentina (LVA).

“Estoy muy contento de poder volver a Italia. Desde chico siempre mi sueño fue competir allá y ya había logrado concretarlo, por lo que me emociona mucho volver a disfrutar nuevamente de ese país donde considero que se vive, respira y juega un gran voleibol”, comenzó diciendo el 9 de los “Guerreros Rojos”.

Así mismo, agregó que “es un campeonato que conozco al igual que el país, sé cómo juegan el voleibol y para esta temporada la segunda división será muy competitiva tras el descenso de dos elencos importantes e históricos de la Serie A”.

Con respecto al crecimiento que ha tenido como jugador durante el tiempo que estuvo compitiendo fuera del viejo continente, Bonacic asegura que en esta nueva etapa en Italia “llego con harta experiencia, siendo un jugador mucho más maduro que en mi primera experiencia en el 2013 con Volley Lube y la segunda del 2017 al 2019 con Volley Catania, ya que he podido competir en diferentes campeonatos tanto a nivel de clubes como también de selección y espero poder demostrarlo en el campo, en cada partido y en cada entrenamiento”.

Al momento de abordar las expectativas que tiene junto a M&G Scuola Pallavolo, el seleccionado del Team Chile afirmó que “es un elenco que se ha mantenido en la serie y yo llego con el objetivo de lograr cosas importantes e históricas para el club. Si bien este año será muy competitivo, habiendo ya 14 equipos confirmados, y considerando que también es un torneo largo, donde además competiremos paralelamente en la Copa Italia, nos veremos obligados a prepararnos bien para aguantar la carga de partidos y mantener el ritmo”.

Este será el sexto elenco que defenderá en el extranjero el seleccionado nacional, teniendo pasos por Suiza (Pallavolo Lugano), Argentina (Club Ciudad de Buenos Aires y Gigantes del Sur) y Italia (Volley Lube, Volley Catania y M&G Scuola Pallavolo Videx). “Me pone muy orgulloso el poder continuar a través de los años manteniéndome vigente en el máximo nivel del voleibol”, mencionó el ex jugador de Club Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, el medallista de bronce sudamericano habló de los hinchas italianos indicando que “estoy muy ansioso de jugar luego, tanto de visita como de local. Yo ya jugué en años anteriores contra mi actual equipo y me acuerdo de la gran hinchada que tiene. Por lo que ya quiero vivir esa linda experiencia de contar a mi favor con el aliento de esa gran barra que tenemos”.

El torneo italiano comenzará en octubre, dónde el capitán de los “Guerreros Rojos” se incorporará a su nuevo club después de sus compromisos con la selección nacional, la Challenger Cup en Tokio durante el presente mes (28 al 31 de julio) y los Juegos Sudamericanos ODESUR, el que se disputará en la rama masculina del 3 al 7 de octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *