El seleccionado nacional Vicente Parraguirre sigue dejando huella en el vóleibol europeo. Como capitán de Lycurgus Volleyball, el chileno lidera a su equipo en una destacada temporada, manteniéndose en la cima de la Liga de los Países Bajos y compitiendo de gran manera en la exigente BeNe Conference.
Lycurgus mostró un gran desempeño en la Copa de los Países Bajos, torneo que reúne a los mejores equipos de todas las divisiones del vóleibol neerlandés. El equipo ingresó directamente a los octavos de final, donde logró una victoria sólida. En los cuartos de final, el conjunto de Parraguirre volvió a imponerse, pero en semifinales cayó en la primera llave por 1-3 (24-26, 25-27, 25-16 y 20-25) y luego por 0-3 (19-25, 20-25 y 22-25) ante Orion Stars, quedando fuera de la lucha por el título.
Más allá del traspié en la Copa, Lycurgus ha mantenido su protagonismo en la liga neerlandesa. Tras completar la fase regular con 13 victorias y solo una derrota, el equipo aseguró el primer puesto y su clasificación a la BeNe Conference.


Este torneo, que enfrenta a los cuatro mejores equipos de Bélgica y los cuatro mejores de los Países Bajos, se juega en un sistema de ida y vuelta en el que los equipos arrastran los puntos obtenidos en sus ligas locales. Al finalizar todos los encuentros, el equipo con más puntos será coronado campeón, mientras que los dos mejores neerlandeses avanzarán directamente a las semifinales de la liga nacional.
“Estamos muy felices con el balance de la temporada. Además, logramos clasificar a los cuartos de final de la Challenge Cup, lo que nos tiene muy contentos. En lo personal, en mi rol de capitán, me he sentido bien y a buen nivel. Hasta ahora, en la liga vamos liderando, con seis puntos de diferencia sobre Orion Doetinchem, así que el balance es positivo. Por otro lado, esta serie contra equipos belgas es algo nuevo, la primera vez que se hace, y resulta interesante tanto para ellos como para nosotros y para el club. Estoy muy contento con todo lo que hemos logrado hasta ahora”, comentó Vicente Parraguirre sobre su desempeño y el de su equipo.

Actualmente, en la BeNe Conference, Lycurgus se encuentra en la tercera posición con 23 unidades, registrando 8 victorias y 4 derrotas, solo por detrás de los belgas VC Haasrode Leuven (26 puntos) y Knack Roeselare (31 puntos). Si bien matemáticamente ya no pueden aspirar al título, el equipo del chileno ya aseguró su clasificación a las semifinales de la liga neerlandesa, ya que, entre los equipos de su país, no pueden terminar por debajo del segundo lugar.
Este domingo 6 de abril, Lycurgus enfrentará a VC Haasrode Leuven en un partido clave: con solo sumar un punto, el equipo de Parraguirre asegurará el primer lugar entre los equipos neerlandeses y, con ello, la localía en los playoffs.
Con un cierre de temporada exigente, Vicente Parraguirre y Lycurgus Volleyball siguen demostrando su alto nivel competitivo y apuntan a cerrar el año con un nuevo título en los Países Bajos.
