Marco y Esteban Grimalt cerraron su participación en el Beach Pro Tour Challenge de Yucatán en la novena posición, tras caer en los octavos de final del torneo.
La dupla chilena (12° FIVB) llegó invicta a la fase eliminatoria después de dos sólidas victorias en la fase de grupos. Sin embargo, en su tercer encuentro en tierras mexicanas, no lograron superar la ronda de 16 al caer por 0-2 (20-22, 13-21) ante los austriacos Dressler y Waller (247° FIVB).
Un sólido arranque en Yucatán
Los Grimalt demostraron su nivel en los primeros encuentros del torneo con dos importantes triunfos: Victoria 2-1 (15-21, 21-16, 15-11) ante los italianos Alfieri y Ranghieri (N/D FIVB).
Victoria 2-1 (11-21, 21-18, 15-13) frente a los estadounidenses Schalk y Shaw (63° FIVB).

Pese a su buen rendimiento en la fase de grupos, la derrota ante los austriacos marcó el final de su camino en Yucatán.
Droguett y Quintero, un cierre amargo por lesión
Por su parte, la otra dupla chilena en competencia, Vicente Droguett y Fernando Quintero (153° FIVB), tuvo un desafortunado desenlace. Luego de ganar el primer set ante los estadounidenses Brewster e Ierna (N/D FIVB), se vieron obligados a retirarse por problemas médicos, quedando fuera del certamen.

Próximo desafío: Beach Pro Tour Elite 16 en Quintana Roo
Las duplas nacionales ya se preparan para su siguiente desafío: el Beach Pro Tour Elite 16 de Quintana Roo, que se disputará desde este miércoles hasta el domingo. En este torneo de mayor exigencia, los primos Grimalt ya tienen su lugar asegurado en el Main Draw, donde buscarán seguir sumando puntos y afinando su preparación de cara a sus próximos compromisos internacionales.
