Argentina se quedó con el cupo olímpico que entregó la final sudamericana de la Continental Cup Masculina, que se disputó este fin de semana en el Parque Peñalolén, en Santiago. Los trasandinos, que el sábado vencieron a Uruguay en la semifinal, superaron este domingo por 3 a 1 a Venezuela y se ganaron el derecho de poner una dupla en Tokio 2020.
Julian Azzad y Nicolás Capogrosso (Argentina 1) y Leo Aveiro y Bautista Amieva (Argentina 2) debieron extremar recursos para lograr el objetivo y superar en la definición a las competitivas duplas venezolanas que integraron Hernán Tovar y Rolando Hernández (Venezuela 1) y Jesús Villafañe y Jackson Henríquez (Venezuela 2).
CHILE PASÓ LA PRUEBA
Chile, en tanto, dio muestras de un competitivo nivel luego que Gaspar Lämmel y Martín Iglesias (Chile 1) y Vicente Droguett y Noé Aravena (Chile 2) protagonizaran estrechos duelos con Venezuela, que tras cuatro ajustados partidos se quedó con la semifinal por 3 a 1.
El momento más destacado del torneo lo brindó Chile 2 tras su impecable victoria sobre la dupla 2 de Venezuela, lo que abrió una posibilidad para la sorpresa nacional en la llave. Droguett y Aravena ratificaron su gran temporada y dieron claras señales de su gran potencial.
En lo organizativo, Chile nuevamente pasó la prueba y se transformó en la capital del vóleibol playa sudamericano tras realizar este importante torneo y hacerlo en estricto apego a las normas establecidas por la autoridad para prevenir el contagio del Covid-19.
Presente en el torneo, el presidente de la Confederación Sudamericana Marco Tullio Teixeira destacó la labor de la Fevochi.