VICENTE DROGUETT: “SOÑAMOS CON UN SEGUNDO CUPO OLÍMPICO JUNTO A LOS PRIMOS GRIMALT”

Compartir en redes sociales...

Un gran desempeño están realizando la dupla nacional compuesta por Vicente Droguett y Noé Aravena, quienes lograron recientemente en el Sudamericanos U23 de Paraguay clasificar a los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y ahora irán por un cupo olímpico en la Continental Cup que se realizará durante este mes en nuestro país.

Los chilenos lograron ubicarse en el segundo lugar en los dos torneos U23 que se realizaron de manera consecutiva en Asunción, donde disputaron un total de 14 partidos, de los cuales ganaron 12, obteniendo sin apelación su lugar en el megaevento juvenil que se realizará en Colombia a fin de año.

“Esta clasificación la atribuyo a la dedicación que yo y Noé entregamos. La cuarentena nos vino muy bien, yo trabajé mis puntos débiles en la parte física y Noé fue desenvolviendo más su vóleibol, creciendo ambos mucho más y mejorando en demasiadas cosas. Pienso que lo que nos caracteriza es la tranquilidad con la que jugamos y si bien veníamos haciendo un buen Circuito Nacional queríamos reflejar eso en este Sudamericano, mostrando un muy buen nivel y dando chispazos de lo que se puede hacer en un futuro”, afirmó Droguett.

Además, agregó que “en Cali veremos muy buenos exponentes a nivel americano en la categoría. Brasil en el mundial pasado U21 salió campeón, México salió tercero, Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile salieron novenos, demostrando que el nivel que hay es súper bueno, por lo que considero que estará muy peleado. Nuestro objetivo en Colombia es poder meternos a la final, creo que ahí nos podríamos sentir realizados, pienso que tenemos vóleibol y la cabeza suficiente para poder ir hacer un buen papel en Colombia”.

El siguiente desafío de la segunda dupla nacional será la Continental Cup, torneo que entrega pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio y que se desarrollará en nuestro país, en el Parque Peñalolén, entre el 24 y 28 de este mes.

“Ahora estamos enfocados en descansar, poder recuperarnos al cien y así preparar la Continental Cup de buena manera. Primero nos tocará con Venezuela, después con el ganador entre Uruguay y Argentina, siendo lo más probable que nos enfrentemos con los trasandinos, con quienes nunca nos hemos medido, por lo que sería un buen desafío. Pienso que de todas maneras no hay presión de por medio e iremos enfocados a hacer nuestro juego para intentar de hacer lo mejor posible, como objetivo, y quizás es un poco ambicioso, nos gustaría lograr una clasificación olímpica. Nos quedan dos semanas aproximadamente para prepararnos, ponernos a punto, ya que soñamos con un segundo cupo olímpico junto a los primos Grimalt “, finalizó el voleibolista del Team Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *