El presidente de Fevochi sostuvo que los cambios que se hicieron para esta temporada dieron resultados.
El presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino Madrid, realizó un positivo balance de la actual temporada de la Liga Chilena de Vóleibol A-1 y dijo que todos los cambios que realizaron fueron positivos.
“Creo que los cambios que hicimos este año fueron buenos. Que haya dos refuerzos pagados por la Federación y que los clubes pagarán uno de calidad. Que la Liga se jugará en el primer semestre para que jugarán jugadores de primer nivel, que las juveniles jugarán obligatoriamente en el segundo set y que las Selecciones infantiles jugarán en las dos Ligas, creo que fue muy bueno”, dijo Pino Madrid.
“No hay que olvidar que este es el cierre de las Ligas A-1 y A-2. El hecho de que el Súper 4 haya sido un éxito y la invención del set de oro, que le dio la emotividad que tiene el fútbol con los penales, da un balance positivo”, agregó.
El máximo dirigente del vóleibol nacional comentó que el espectáculo que se brindó en las finales de la Liga A-1 fue excelente y en el cual participó toda la familia del vóleibol chileno.
“El público respondió. A la familia del vóleibol le mostramos un espectáculo lindo, donde consideramos a toda la gente nuestra, en donde le dimos visibilidad en todo Chile a través del CDO, en donde participó el público y las barras, y en donde ayudamos a Benjamin Castro con más de $2.500.000”, dijo el directivo.
Por último, el mandamás de Fevochi sostuvo que solamente falta el apoyo de los medios de comunicación a la competencia y que en 2012 participen más equipos de las distintas regiones del país.
“El nivel de la competencia de damas fue tres veces mejor que el año y el de varones también se superó. Hubo cobertura con la radio, nuestra página y el CDO, ahora falta que los medios de comunicación se den cuenta que el vóleibol existe y que es de muy buen nivel. Yo estoy muy contento y espero que en el 2012 participen más equipos de regiones para que nos sigamos superando”, concluyó.